Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
March 5, 2011
Image Size
439 KB
Resolution
962×1000
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
2,555 (2 today)
Favourites
113 (who?)
Comments
38
Downloads
36
×
Chile: 27 F by Fuko-chan Chile: 27 F by Fuko-chan
Lo sé, me tarde en hacer un dibujo en conmemoración, estaba muy estresada tratando de hacer algo decente ;_;
pero gracias a :iconnennisita1234: que me ayudó pintando mi humilde dibujo, salió ésto :') te lo dije antes y te lo dire ahora, muchas gracias por tomarte tu preciado tiempo en pintar mi dibujito, asi que los saludos y todo va para ella tambien :heart:

Bien, ya estamos a Marzo, y cada vez siento que pasan más rapidos los años. Todabia no puedo creer todo lo que pasó ese día, aún no, siendo que yo no lo viví.

Estabamos con mi abuela que habia llegado de Arica, y toda mi familia, yo quedé trasnochando ese día, usando mi notebook. Estaba super bien viendo cosas en internet, cuando a las 3:34am aprox. se me corta el internet, yo choriada pregunte qué habia pasado, y no era mi casa, se habia cortado el internet en otros lugares tambien, cuando suena el celular de mi hermano. Al rato, mi hermano me llama con un tono de preocupacion, voy donde se encuentra él y me dice que hubo un terremoto en el centro-sur. Yo, sin saber reaccionar, pensaba que era de esos temblores grado 7.0 por ahí, no estaba tan preocupada si no fue hasta que mi hermano me dijo que se destruyeron casas y superaba los grados 8.0.
A esa hora, todos nos levantamos, tratando de llamar a nuestros seres queridos de allá, mi ciudad natal es Concepción y tenia familiares allá. No pudimos dormir hasta el amanecer, no recuerdo cuando comenzaron las noticias sobre el terremoto, pero toda mi familia a primera hora encendió el televisor apenas comenzaron las noticias, no podiamos creerlo, simplemente no podiamos creerlo, nuestro pais estaba siendo destruido por la naturaleza.

A penas entramos a clases, todos los colegios de mi ciudad comenzaron a recolectar alimentos y todo tipo de cosas para ayudar, era lo unico que podiamos hacer, yo personalmente me encontraba en total impotencia, no me quedaba otra que comprar todos los alimentos, ropa, posible para ayudar aunque sea un poco. Fue tanta la impotencia que incluso llore, en ese momento me sentia tan poca cosa, tan pero tan inutil, queria hacer más, ayudar más, quería devuelta mi país, Chile.

Yo he vivido 1 o 2 terremotos, pero ninguno de esa magnitud, el primero fue en el 2005, de grado 7.9 a 8.0, en iquique no pasó nada grave pero en el interior quedó la embarrá. Mi casa quedó bien, solo se rompieron algunas ventanas y mi piesa quedo en total desorden porque cayó todo. Recuerdo que apenas sali de la casa me puse a ver el mar por si pasaba algo peor, y la gente corria a la altura gritando que tuvieramos cuidado con los postes de luz. Sólo eso, me quede en una casa ajena esperando al dia siguiente y que nos dijeran que no habia alerta de tsunami.

Dicen que el terremoto del 27 no fue 8.8 si no que más, dicen que pudo haber sido entre 9.0 a 9.5, de intensidad catastrofica, tsunami y cataclismo. Obviamente no es seguro, pero escuché y lei que nadie quería decir la verdadera intensidad del terremoto por razones que aún desconosco.

Pero en fin, hablé mucho, la intención de este dibujo era simplemente un aliento para todas esas personitas que aun sufren, quiero decirles a todos los chilenos que sigamos guardando la calma, sigamos en alerta y previniendo todo, que sigan adelante y que porfavor sigamos tratando de mejorar este país, en un año a avanzado y, para cuando allan más terremotos, estemos preparados. Le pido a Dios que si llega a haber otro, que no sea en el centro-sur, y que logren recuperarse todos, lo deseo de todo corazón :heart: porque acá en el norte también sufrimos )':

Y que sepan, que esto no se olvida, yo nunca me olvidé ni me olvidaré de lo sucedido.

Sin más que decir, me despido ;D espero les guste el dibujo.


:star:Chile pertenece a la linda :iconnennisita1234: :star:

Color: :iconnennisita1234:
lineart: :iconfuko-chan:
Add a Comment:
 
:iconnihui:
Nihui Featured By Owner Jul 19, 2011  Hobbyist Digital Artist
Paso algo parecido por aca soy del sure xD wiii un susto total en ese dia... u.u el dibujo esta hermoso, mis felicitaciones a ambas ^^!!!
Reply
:iconkiwiiikiwiii:
kiwiiikiwiii Featured By Owner Jun 18, 2011  Hobbyist General Artist
este dibujo esta muy bien hecho, yo vivi el terremoto aqui en mi casa en talcahuano (chile)
se nota que este dibujo tiene muchos sentimientos, ademas esta muy bien hecho!
Reply
:iconcleoly16:
cleoly16 Featured By Owner Mar 14, 2011  Hobbyist General Artist
que lindo te quedooo enserio entre las dos hacen un buen grupo quedo demaciadooo genial
Reply
:iconutria:
utria Featured By Owner Mar 6, 2011  Professional Digital Artist
Chile. Buena ilustración. Chao.
Reply
:iconfuko-chan:
Fuko-chan Featured By Owner Mar 7, 2011  Hobbyist Digital Artist
gracias :)
Reply
:iconutria:
utria Featured By Owner Mar 7, 2011  Professional Digital Artist
De nada.
Reply
:iconscereixa:
sCereixa Featured By Owner Mar 6, 2011
Que lindo Chile, y sí, fue un horrible terremoto....horrible para todo el país, pero de a poco se superan los daños, más que físicos, la perdida de mucha de nuestra gente :'c
Su expresión es tan melancólica y hermosa, te felicito linda :3
Reply
:iconfuko-chan:
Fuko-chan Featured By Owner Mar 7, 2011  Hobbyist Digital Artist
si, ya paso gracias a Dios <3 pronto todo debera volver a la normalidad, y las personas deberan seguir adelante <3
muchas gracias :heart:!
Reply
:iconkamijotai:
Kamijotai Featured By Owner Mar 6, 2011
Es horrible sentirse impotente y sin saber que hacer, pero s
saber que ayudaste a juntar comida y cosas para la gente, aunque no sea mucho, uno siempre hace lo que puede, y en casos como este, es muy bonito ver que la gente se olvida de sus diferencias solo para ayudarse desinteresadamente. Animo Chile!! n_n <3
Reply
:iconfuko-chan:
Fuko-chan Featured By Owner Mar 7, 2011  Hobbyist Digital Artist
si ;_;!!
es verdad :') a pesar de que no hise muucho, aporte aunque sea un granito a la sociedad, y creo que eso me hace feliz <3
omg si, es lo mas lindo :heart:!!
Reply
Add a Comment: